He tenido la suerte de viajar recientemente a Nueva York. Siempre es un placer volver a la que es considerada capital mundial de la vanguardia, la cultura, el ocio… Cada vez me alojo en un sitio diferente pero estos son mis incondicionales que recomiendo a quienes buscan recomendación.
SIXTY SoHo
Este lugar es referencia indiscutible del estilo bohemian chic y en mi opinión mantiene el justo equilibrio entre la elegancia y la sofisticación. Ademas es un lugar moderno que ha sabido conservar el sentido de la calidad y las cosas bien hechas sin caer en la ostentación.
WYTHE HOTEL
En Brooklyn encontré este referente del estilo industrial contemporáneo que respira un ambiente relajado. Un edificio de ladrillo rojo que preside una zona emergente del barrio hipster por excelencia. Su puerta principal se abre a un vestíbulo a modo de loft forrado con ventanas enormes y paredes de ladrillo a la vista. Al lado, una sala de estar con sofás de cuero envejecido, sillones, sillas Windsor actualizadas . . . y una biblioteca espectacular que invita al descanso y el relax. Lo que realmente me llama la atención de este hotel es la sensación de tranquilidad que transmite.
THE MERCER
Un clásico del SoHo que si siendo para mí un referente. Aún recuerdo el impacto que me causó la primera vez que lo vi al poco tiempo de inaugurarse. El Mercer es el primer hotel loft de Nueva York y recoge muy bien la esencia del SoHo. Los artistas de los años 60 fueron pioneros en ocupar muchos almacenes abandonados del barrio y ha mantenido el espíritu de la vida en un loft: mucha luz natural y respeto a la arquitectura original. Aquí los ladrillos se ven, las ventanas son de tamaño industrial y las columnas de hierro van del suelo al techo. Los suelos de madera conviven con un sobrio mobiliario de Christian Liaigre: sofás de lino, mesitas de madera maciza, alfombras desgastadas… El conjunto es adecuadamente discreto, elegante y confortable. Entrar en el vestíbulo/biblioteca donde los libros están a disposición de los visitantes es como entrar directamente en el loft de un diseñador.
NoMad HOTEL
Un clásico afrancesado diseñado por Jacques Garcia. Materiales nobles, terciopelos y lámparas clásicas que recuerdan al mas puro estilo francés de los siglos XVII y XVIII visten este donde el tiempo pareció detenerse. Es opulento y desmesurado a la vez que refinado y cuidado hasta el mínimo detalle.