En mi última visita a París, reparé especialmente en las novedades de algunas marcas de papeles pintados que participaban del circuito Paris Déco Off.
La casa francesa Arte, dirigida por la familia desde 1981, ofrecía una amplia gama de papeles texturados. Sus figuras, gemoétricas o adamascadas, adquieren volumen a través de unos procesos de fabricación innovadores y de una constante introducción de nuevos materiales.
Por su parte, la también francesa Elitis llama la atención por el uso de tejidos y otras alternativas al papel. Sus estampados innovadores, de rayas o geométricos, falsos lisos e inspirados en el diseño en su sentido más estricto aportan color y calor desde un nuevo lugar.
Los barceloneses, Tres Tintas, siguen sorprendiendo con sus colecciones creadas para convertir las paredes en auténticos escenarios de arte. Sus estilos van desde el arte urbano hasta la moda o el pop art, a partir de tintas al agua especialmente aplicadas con criterios medioambientales.
La firma inglesa Little Greene mantiene un estilo inglés que combina lo más conservador a la vez que se renueva constantemente. Su colección presentada en París, London Wallpapers IV, respira este espíritu de lo nuevo desde los diseños de siempre. La herencia de los archivos ingleses se adapta con mucho brío a las paredes de hoy en día.