Decoración

Nuevos usos, mayor calidad de vida

Reordenación estructural y reforma en el Eixample.

Encargo

En origen se trataba de reformar dos dormitorios y, una vez conocimos el piso, identificamos la oportunidad de mejora global a partir de una reordenación más lógica del espacio. De forma orgánica, el encargo inicial fue in crescendo hasta abarcar toda la vivienda.

Solución

Cuando los clientes nos contactaron con el propósito de reformar los dormitorios interiores para acoger a invitados, empezamos a pensar y dibujar el nuevo espacio hasta que, al visitarlo por primera vez, nos dimos cuenta de que la estructura heredada de la vivienda no era la que sacaba más partido a sus posibilidades.
Propusimos redistribuir la organización del piso, intercambiando los usos de sus dos alas. Reubicamos toda la zona de dormitorios hacia el interior para mejorar el descanso de la familia. El gran reto fue crear de cero un baño integrado en la suite, en lo que anteriormente era una galería, y junto a un amplio vestidor.
Al realizar la reforma integral y liberar las estancias que dan al exterior, pudimos unificarlas como una zona amplia, diáfana y con luz natural. Además de poder disfrutar de un cómodo salón con chimenea, mueble bar, vajillero y televisor integrado, generamos el espacio para acoger un elegante piano de cola. Con ello, ahora la familia puede disfrutar de su afición y la musicalidad del piano aporta también una mayor armonía al conjunto de la vivienda.
La presencia del piano se descubre desde el pasillo central, donde conservamos el espacio de la chimenea original, que enmarcamos con una biblioteca vertical, y decoramos con una ventana de hierro y vidrios tintados en azul y blanco, que diseñamos en nuestro estudio inspirándonos en los ventanales modernistas originales de esta finca en pleno Eixample de Barcelona.