Reflexión

Feliz Sant Jordi.

23 Abr 2015

Hoy es Sant Jordi, uno de los días más bonitos en Barcelona y quiero compartir con vosotros esta diada tan nuestra haciendo algunas recomendaciones. Sin duda, para mí el título más especial de este año es la colección Buildings and projects de Peter Zumthor. La esperada monografía del Pritzker suizo en cinco tomos provoca instantáneamente el placer de compartir su filosofía de vida y de trabajo en una edición de lujo. Soy especialmente devota de Zumthor y con él comparto las principales premisas a la hora de afrontar un proyecto, no trabajar por un interés personal ni para lucirse uno mismo, sino siempre pensando en las personas que habitarán el espacio, trabajando para ellas. Un espíritu que aplico a cada uno de mis clientes.

Además de los libros, en Sant Jordi las grandes protagonistas son las flores. Los que me conocen saben que mi especial inclinación por ellas se extiende a todo el año. Perfumar visual y olfativamente un espacio genera una vibración que dulcifica el ambiente, regala los sentidos y colorea cualquier compañía. ¡No os olvidéis de tenerlas siempre cerca!

Por otro lado, si hoy visitáis alguna librería, mejor que sea una como la Casa Usher. Un nuevo proyecto situado en el barrio de Sarrià que ha convertido una antigua bodega modernista en la perfecta casa de los libros. Una reforma llevada con gusto delicado y refinado que sabe respetar los materiales y espacios antiguos y poblarlos de la poesía e ilusión contemporáneas. Que nunca falten libros, que nunca falten flores.