Algunos de los pequeños proyectos que desde el despacho llevamos a cabo sobre todo en verano incluyen la decoración de terrazas, jardines y piscinas. Es aquí donde salen a relucir los diseños más interesantes en lo que a mueble de exterior se refiere. Y entre mis preferidos están:
Paola Lenti, una interesante firma italiana que interpreta las formas y colores a la perfección, aporta un diseño armónico al entorno desde la evolución natural de la técnica y los materiales, al tiempo que ofrece una estética atemporal.
Roda es otra casa italiana de primera para amueblar exteriores. Con sus diseños, la división entre casa y jardín se desdibuja y el aire libre se convierte en una habitación extra.
Tribú es una empresa familiar belga que ha sabido como pocos darle forma al arte del ocio en el espacio abierto. Su secreto es el lujo discreto y la calidad impecable. Lujoso pero siempre discreto.
Expormim es un buen ejemplo nacional de trayectoria impecable que se ha ido adaptando a los gustos y tendencias del mercado. Su estilo más informal es perfecto para dar un aire relajado a las terrazas y jardines.
Extremis es otra marca belga donde el juego y la diversión son principio básico. De estilo casual y piezas versátiles, la calidad no baja pese a la informalidad e ironía de sus diseños. Su lema lo deja claro: This is not furniture. These are tools for togetherness!
Kettal, un imprescindible para acabar esta lista en Barcelona, nuestra casa. Diseños que van de lo tradicional a la vanguardia y un profundo compromiso en innovar constantemente.