Reforma integral

Calma en la ciudad

Enfatizar la confortabilidad del hogar.

Encargo

Priorizar el confort y la calidad de vida con materiales y acabados de gran calidad, pero sin lujo ni ostentación.

Solución

En colaboración con el estudio BCA arquitectura, realizamos esta reforma integral que ha transformado una casa unifamiliar, en la zona alta de Barcelona, en un hogar para ser disfrutado desde el máximo confort. Para que el interiorismo respondiera al deseo de vivir en una casa explícitamente cómoda, creamos espacios amplios, diáfanos y muy cuidados a nivel de iluminación. A través de las líneas horizontales, y de una selección muy meditada de muebles y textiles, generamos la atmósfera de armonía y bienestar.

En el amplio salón acristalado, el protagonista es un gran sofá que nos permitía generar varios ambientes. Para ello distribuimos los módulos y la versión 'chaise longue' de manera que una parte mira a la pantalla y otra, más enfocada a la lectura, hacia el jardín exterior. Para no saturar el espacio y mantener la serenidad narrativa elegimos los muebles precisos, como las mesas de centro con diseño japonés y el aplomo de madera maciza.

Contemplamos una zona de juegos de mesa que integra un mueble-bar, diseñado en nuestro estudio ajustándonos a la coherencia decorativa. En el interiorismo dimos cabida a las necesidades de cada miembro de la familia y a los servicios propios de la casa, como el office junto a la cocina, un gimnasio particular y un vestidor tailor made.

Nos recreamos en el diseño de la escalera interior de tres pisos, para darle entidad propia e, incluso, un cierto carácter escultórico. Para ello ideamos un juego de equilibrios, donde integramos los diferentes volúmenes, materiales, cambios de dirección, desniveles, encajes y espacios volados. Como común denominador, creamos un pasamanos discontinuo de hierro con una pátina que simula un acabado en bronce. Para subrayar la verticalidad de la escalera y, siguiendo el trazo oriental, propusimos apliques empotrados que salvan el desnivel entre las diferentes alturas con una lógica muy propia de nuestro estudio.