Decoración

Acomodando el pasado

Recuperamos la magnificencia y elegancia que vivió esta residencia, en el casco antiguo de Terrassa.

Encargo

Reformar íntegramente una casa de la época en que Terrassa se convirtió en una floreciente ciudad industrial, versionándola con una estética más actual.

Solución

Mantener la esencia y la grandeza de esta casa fue nuestro mantra durante todo el proceso de reforma. En el piso inferior cubrimos todo el suelo con pavimento porcelánico formando un despiece irregular simulando como se hacía antiguamente, es decir combinando diferentes formatos y disposiciones. En el salón, amplio y con un gran ventanal con vistas al jardín romántico, creamos una gran caja de madera que alberga la pantalla y la chimenea de leña que, junto al ventilador de techo, aportan poesía al conjunto.
En el comedor replicamos la caja de madera para la biblioteca, que contrasta aquí con el mármol de la mesa, el dorado de las lámparas y las luces de alabastro.
Conservamos los arcos originales de la casa y sus puertas arcadas, y creamos una nueva escalera, decorando su hueco con dos lámparas de Foscarini. Éstas quedan suspendidas de una ligera estructura de PVC, que diseñamos como una malla para este espacio, con la finalidad de separar la vivienda de los pisos superiores sin perder la entrada de luz.
En el dormitorio principal colocamos una chimenea de gas, práctica y funcional, a la altura de los ojos desde la cama. En todo el piso superior se recuperó el techo original de la casa y en la cocina, gracias a un vidrio translúcido, ahora se puede ver el antiguo pozo de una casa con mucha Historia.